Sé ques esta es una hora un tanto intempestiva o extraña para escribir según mi tradición, pero mi profeseora de flauta se ha ido unos días a Francia (sí, hasta ella escapa del tiempo de por aquí) y por consiguiente hoy no tengo clase, por lo que he decidido tomarme el día un poco más relajado. Mis planes son hacer la colada, darme una buena ducha caliente, ir a comer también caliente al konser (así no tengo que cocinar, jeje), aprovechar el viaje para estudiar un par de horitas y esta tarde-noche (aquí es cuando te das cuenta de lo útil que es la palabra evening en inglés para referirse a esa hora de la merienda-cena) me voy con mis compañeras de piso a un taller de salsa!!! Puede ser muy divertido ver a un finés no sólo tratando de aprender, sino incluso enseñando a bailar bailes latinos! Aunque a lo mejor tenemos suerte y nos encontramos con un auténtico profesor cubano, quién sabe...
Ya tengo todos los créditos cubiertos, así que a ver si el lunes voy a que me firmen el Learning Agreement y puedo mandarlo a España a tiempo para que me den el money money, que aquí la vida está muy cara. Realmente hay que saber administrarse! Digo lo de los créditos porque además de lo que conté sobre música de cámara (que en realidad deberían ser créditos de quinteto, pero en fin...), rep. con piano y orquesta, he empezado las clases de Inglés para Músicos. Es algo muy interesante, porque la clase está llena de fineses y nosotros tres (Pumu, Nina y yo), aunque estudian vocabulario en forma de listas bilingües (sí, lo que leéis), así que como haya algo que no sepamos, a comunicarse por gestos. De momento es todo muy básico, lo que damos es fácil, aunque tienen el sistema de deberes semanales que tanto me recuerda a mi querida New Paltz... Por lo menos no es una clase al día, sino una vez a la semana, lo que da bastante más margen. Y además es los miércoles a las 14.15, no a las 8.30 de la mañana every single day!!
El miércoles por la tarde-noche (otra vez la palabrita compuesta) fuimos a ver un concierto de la Radion sinfoniaorkesteri (u Orquesta de la Radio de Finlandia) y por fin pudimos verificar el auditorio de Finlandiatalo (Casa de Finlandia) por dentro. Escuchamos el 1er Concierto de piano y orquesta de Tchaikovski con un pianista solista un tanto romántico de más (hacía unas florituras con las manos que me ponían realmente nerviosa) y la 6ª Sinfonía de Nielsen, que yo no conocía. No estuvo nada mal, la orquesta suena muy bien y el viento madera en general produce una gran cantidad de armónicos y colores. Una mención especial para el clarinetista principal, qué sonidazo! El auditorio podría ser un poco menos seco y no estaría nada mal tampoco, era como si faltara algo de envolvimiento. Según nos contó el oboista, que es español y nos había conseguido un par de entradas porque ya había conocido a Pumu en otro concierto que había ido solo, se oye todo demasiado. Jejejeje. Luego estuvimos tomando algo en el bar de los músicos, que no es más que una cervecería cara a la salida del auditorio con bastante buen ambiente en la que paran no sólo músicos de clásica, sino de todo tipo. Allí nos encontramos a Christian con su profesor de saxo, a un trombonista de la orquesta de la ciudad de Helsinki (tiene un nombre raro del que no me acuerdo) y algunos alumnos del konser. Ambientes variados para todo tipo de gentes.
Ayer vivimos una de las mejores veladas desde que estamos aquí. Nos juntamos unos cuantos en casa de los italianos: todos los músicos, Helena (resulta que su nombre es con H!), las griegas y una finesa (una pena que Mia no pudiera estar) y montamos una comida internacional para chuparse los dedos!! Pasta, ensaladas griegas e italianas, carne griega con arroz, tortilla, tabla de embutidos, queso, chocolate suizo, postre austriaco, vino y cervezillas. Un gran lujo, y barato si se hace entre tanta gente. Hasta sobró comida... Y allí estuvimos escuchando y bailando jazz y música cubana en la sobremesa, discusiones en varios idiomas, uso del inglés como nexo de unión y de verdad que una compañía inmejorable (salvo en algunos casos, ya sabéis a qué me refiero, que nadie se lo tome como algo personal...). Helena dice que ver a los músicos desde fuera es toda una experiencia...yo digo que cada uno en su campo tiene lo suyo. Lo bonito es poder compartirlo.

1 comentario:
Me kedo sin imaginaicon para firmarte. Lo d siempre: me alegra k lo pases bien, abrigate, sigue disfrutando asi y k genial es tu blog! realmente vivimos tu experiencia (d una forma u otra)
A ver si t mando alguna receta sencilla, k aunke no lo parezca por mi casa se come bien y facil, xddd.
bsotes!
Proximamente: Operacion Jamon.
Publicar un comentario