sábado, 28 de marzo de 2009

Resumen final y comentarios varios IV

Puede que enero de 2009 haya sido, con toda probabilidad, el mes más corto de toda mi vida. Dicen que cuando tienes muchas cosas que hacer, el tiempo pasa más rápido.... Bien, pues así ha de haber sido. Me volví con mis padres y mi hermana, que querían conocer Finlandia... y, tras un duro día de viaje, con retrasos de aviones, paseos por el centro de París, overbookings, cambios de horarios, compensaciones económicas, pérdida de maletas, por fin llegamos al pequeño Helsinki. Días de visiteo, rememorando viejos tiempos, con las catedrales luterana, ortodoxa y católica, los puertos y mercados, el monumento Sibelius, los rincones oscuros, el descubrimiento de un barco-café, la visita a Porvoo, los -14ºC, la luminosidad de los días claros, y la oscuridad de la noche cerrada...
7 de enero..... ¡MI CUMPLE! No os cuento como lo celebré, porque a más de uno les daré envidia, sana o verde, eso ya no lo sé. En la segunda celebración, alguien se bebió uno de mis regalos de cumpleaños. Pumu&Michele, queridos, aún me debéis una botella de vino, no creáis que me he olvidado de ello... a lo que pueden llegar un italiano y un español juntos en la batalla por la conquista de una de mis nuevas compañeras de piso....
Vuelta a la semirrutina, clases y masterclasses, conciertos del departamento de jazz, visitas a Kallio, el barrio de los estudiantes y los drogadictos (porque todos somos uno), espectáculo sobre hielo de "Princesas Disney" (gracias, Mia, por tu regalos de cumpleaños, ¡cómo patinaban las princesitas!...) Por cierto, que se me olvidó contar en su día nuestra experiencia cómo patinadores, yo grabando y Pumu tambaleándose... (vaaaaale, sólo al princiiiiipio....jijiji). Mis nuevas compañeras, 2 alemanas y una austriaca, bueno, sin demasiada relación, más cordialidad que amistad.
En realidad tuve más visitas en un mes que en los cuatro previos. Patry la inglesa se vino de parranda al norte de los nortes, a ver nevar, a turistear de nuevo, a sacar fotos, y a enseñarme que sea donde sea, cualquier lugar del mundo se abre de posibilidades ante la idea de dos NeNaS en busca de aventuras. ¡Gracias por volver a reirte de mi como en nuestros tiempos mozos! Aunque en mi más humilde opinión, yo creo que el chupito de leche no fue una buena idea... O tal vez lo fue, y fueron el resto las malas ideas.... Who knows?
¿Lo mejor? Bolos a precio finés. Que si la "wine thing", que si la "drug thing", que si la "children's thing", que si "¡por la ventana, por la ventana!". Están locos estos fineses, pero quiero agradecer a los flautistas por ese acogimiento, las risas del cuarteto, los viajes a las tantas por Helsinki y alrededores, los cruces de calle a lo loco, la tarde de vino en casa de Johanna, la postal de los horteras en calzoncillos, la cena en casa de Anja con su marido profesor del máster en la academia Sibelius, el ángel flautista, la chapita y la taza de Nuuska Muikkunen, el intelectual flautista de los Muumi (o Moomin), la tortilla para 20, la sopa con nata y las morcillas de Burgos, pero finesas...
Y para despedirnos... ¡semana y concierto orquestal! Sarasate, Grieg, y la dolorosa y "patética" 6ª de Tchaikovsky, toda una señora despedida. Lágrimas, adioses, momentos que terminan, nuevo mundo que comienza a la vuelta de la esquina, la rutina, el día a día, nada volverá a ser igual.
Gracias a la gente que ha hecho posible que yo pueda vivir esta experiencia.
Gracias a Pumu por confiar en mi, por su positivismo, por sus ganas de vivir y de tomarse las cosas con filosofía. Nunca se me olvidará: No hay que sentirse culpable si algo sale mal, tan sólo significa que en ese momento, bajo esas circunstancias, esto es lo que podemos hacer. Ya se mejorará en el futuro... Ha sido un placer ser tu compañera de aventuras.
Y por supuesto, gracias a Christian, que sin él estos meses no hubieran sido ni la mitad de mágicos.
Y gracias a todos por seguirme, seguiré escribiendo por alguna que otra esquina...

3 comentarios:

Wherynn dijo...

¡¡¡¡¡¡Que bonitoooo!!!!!! Voces Septentrionales, ha sido un placer leerte, siempre tendras un lugar en mi corazon. Por unirme en la distancia con Viole y por tu forma de redactar que hace que uno se transporte hasta el lugar preciso, ¡gracias!

De alguien que te quiere de verdad.


bsotes!!!!!

P.D. A tu autora tmb la kiero, xddd. Pero se da por supuesto, no? si sigues escribiendo seguire siendo tu fan numero 1! porke soy la 1, no? XDDD

Wherynn dijo...

Jo, k lerda soy, gracias por pasarte por el Milan Manor!

Wherynn dijo...

Aunke tus I, II, III, IV me resultan sospechosos... (no, no firmo mil veces por hacerme la interesante, ske el cerebro recuerda asi, cosas d los genios, xddddd)