sábado, 6 de septiembre de 2008

Día 6

Primer sábado en Helsinki...not so bad. Me gusta esta ciudad, sobre todo cuando hace sol. Aunque lloviendo tiene su encanto. Claro, como hoy no había llevado mi nuevo paraguas porque por la mañana cuando fui a hacer la compra tuve que ir en tirantes, ¿qué pasó? Que estuvo lloviendo toda la tarde. Por cierto, el maldito Lidl la tiene tomada con las tarjetas españolas, no funciona ninguna, así que no sé que va a ser de mi. ¿Gasto más en el supermercado y me adhiero a la comodidad de pagar con tarjeta, o voy a un supermercado barato pero pago la comisión de sacar dinero del cajero? Qué dilema. En fin, de momento tengo el armario y la nevera llena, y si cuento con la maravillosa comida del comedor, iré tirando.
El caso, ya que hablo de comida, decir que hoy hemos comido en un parquecito que está justo detrás de la estación de trenes, y además Mia ha traido a su amiga polaca Tatiana. Como veis, todo es muy internacional por aquí. Aunque se fueron muy pronto. Ah! Quería darle las gracias a mi madre por el maravilloso embutido que encontré en mi maleta, hace los bocatas mucho más interesantes. Después de un miniconcierto de trompeta :D dimos una vuelta por el jardín botánico de la ciudad, que está en una zona bastante bonita, con un lago y muchas casitas no muy altas, y un pequeño puerto con lanchitas no muy lejos. La verdad es que aquí hay bastantes partes de la ciudad comunicadas por el agua. El botánico no era excesivamente grande, pero era muy agradable caminar por allí. Pumu y Stefania vieron hasta conejos!! Aunque Pumu vive en la foresta, así que está acostumbrado a todo tipo de animalillos. Jejeje.
Como ya llovía mucho, Mauro, como buen italiano, nos invitó a cenar pasta a su casa. Uy amigos, qué espaguetis a la carbonara.... Con parmesano de verdad, y hojitas de una planta que se trajo desde Italia y que tiene como centro de mesa. Son geniales los dos, la verdad, una pareja muy curiosa. Y allí que estuvimos los cinco, comiendo, escuchando jazz y hablando de....la vida, por así decirlo. Cuando se hizo tarde nos marchamos los intrusos. Christian y yo hemos tenido que atravesar un montón de piscinas callejeras, vadear lagos y evitar cascadas, pero al final hemos llegado a casa sanos y salvos. Fíu!
Me ha contado una de mis compañeras de piso que en Finlandia dicen que pueden tener dos tipos de inviernos, malos o buenos. En los buenos nieva mucho y hace sol. En los malos no hace más que llover. Espero que estas lluvias de finales de verano no sean una promesa de un mal invierno...
Besos de Ionorte desde Helsinki, que tengáis una buena noche de sábado. Yo oiré llover. PD: Pumu, deberías contar en un comentario tu noche de viernes en el concierto de rap y como te subiste al escenario!!!

2 comentarios:

Shissa dijo...

Mi querida Viole, ya veo que te estas rodeando de un monton de gente! No esperaba menos de ti, creo uqe eres la mas social de todo el grupo jajaja!

Pasalo bien este finde, ya veo que estas aprobechando cada minuto! Si necesitas algo ya sabes q la bandeja de entrada de mi email te estara esperando ansiosa. :P.

Marcho a dormir que mañana me espera un dia muy largo!

Te echo de menos! un besote!

Wherynn dijo...

Ola wapa! me he hecho de esta pekeño clan y he cerrado mi flog, jaja. Ya podemos comunicarnos con facilidad!

Weno maja, me encanta el proposito de este blog y la verdad es k redactas de forma k estoy viendo todo lo k haces. Gracias por compatir tu aventura con nosotros.


Bsotesª