Nota: sí, pongo una nota al principio del comentario porque está habiendo malentendidos. La idea del blog no es porque no me quiera dirigir a mis queridos amigos y familia directamente, sino porque tengo la experiencia de mandar el mismo email a un montón de grupos de gente diferente, y pensé que esta sería una forma mucho más sencilla de llegar a todo el mundo y aún así tener tiempo para estudiar y conocer Helsinki, todo en un mismo día. Pero sí, mandaré emails personalizados de vez en cuando, lo prometo.
En fin, el día de hoy no da para muchas palabras. He estado estudiando tanto por la mañana como por la tarde, aunque en algunos momentos se llenó aquello de gente. Como se nota que era lunes y que este fin de semana había sido fiesta...
También hemos ido Pumu y yo a descubrir el edificio principal de la Academia Sibelius. Es un centro así como muy serio :S No, yo creo que lo que pasa es que nos impresionaba por la fama que le precede. Además es bastante viejo, con un ascensor de esos que tienen rejillas de metal, las escaleras de madera y un hall muy majestuoso. No pudimos ver el auditorio porque estaba apagado, pero me apuesto lo que sea a que es bastante grande y con buena acústica... Nos quedan otros dos edificios (creo), y en uno de ellos la biblioteca!!! Por cierto, ya tengo carnet de la biblioteca del konservatorio, y atención a esto: se pueden sacar hasta 50 cosas a la vez!!! Los cds 1 semana, los libros 1 mes y las partituras 2 meses. Y puedes renovar hasta 5 veces. Increíble! Me temo que la maleta de vuelta será solo del papel de las fotocopias!
Esta tarde-noche (más conocido como evening) hemos tenido en casa nuestra primera cena en común, con embutido, tortilla de patata, pasta picante y mousse de chocolate casero. La verdad es que ha sido una de esas cenas que duran varias horas y en las que se habla mucho, y por tanto también se aprende bastante. Por ejemplo, que tanto los colegios como los hospitales fineses suelen estar en edificions históricos y que están muy orgullosos de usar este tipo de edificios para acciones tan nobles. El problema es que por ejemplo en los hospitales no existen habitaciones individuales, sino que tienen una sala gigante llena de camas y los enfermos están separados por cortinas. Es un tanto extraño, pero así son aquí las cosas.
Me preguntaba mi padre si Helsinki es una ciudad antigua (medieval) o moderna. Bien, es bastante moderna. La mayoría de los edificios tienen pinta de ser de los años 40 o 50, muy cuadrados y rectos. Pero no quiere decir que sea una ciudad fea, tiene zonas con bastante encanto, parquecitos, iglesias y bastante colorido, y sobre todo me gusta la parte portuaria, aunque sí que es verdad que también hay lugares bastante....básicos.
Bueno, el caso es que todo va bien, poco a poco me estoy haciendo un hueco y hoy ya he estado viendo guías de lugares cercanos a Helsinki que quiero visitar, como alguna ciudad más antigua, un par de parques naturales y la zona de lagos más cercana. Informaré según vaya surgiendo, como de costumbre. Besos para todos de Ionorte desde Helsinki.

2 comentarios:
A mi te puedes ahorrar el mail personalizado, ya me siento muy personal leyendo esto! y si me firmas el blog ya es como un mail, jaja.
Edificios historicos... esto me gusta cada vez mas.
Bsotes!!!!! mandanos fotos cuando tengas! (y la foto esa de las teclas del ordenador del Milan mal puestas, please)
bsotes!
siii por fin puedo firmar. violetilla wapisima, cuanto te echo de menos (soy miasol) no te veo desde hace dos mil añossss. me alegro de k las cosas te vayan tan bien, te leo todos los dias jeje, y me encanta k estes conociendo otra cultura y ampliando tus horizontes, aprovecha el tiempo y aprende todo lo k puedas y diviertete y no dejes de contarnoslo!te kiero nena, besitos
Publicar un comentario