Ya es la cuarta vez que escribo sin poder publicar nada, esto es desesperante. Resulta que llamé esta mañana al servicio de Internet y me dieron otro número, al que no llamé porque estaba llamando desde el móvil español y me salía muy caro, así que esperé a llegar a casa por la tarde con mi nuevo número, pero resulta que llegué a las 7.30 y el número estaba operativo sólo hasta las 6 y no hasta las 8 como el primero. En definitiva, mañana por la mañana volveré a llamar a primera hora a ver si se resuelve esto ya, que sé que muchos os morís por tener noticias mías….jejeje.
Por lo demás hoy ha sido un día muy productivo. He estudiado en el conservatorio unas tres horitas por la mañana, comí allí como una maharajá por el mismo precio de ayer, ya tengo móvil finés (aunque me costó activarlo porque me mandaban los sms en finés y claro, ni papa), paraguas y hasta llavero. Después de comer estuve dando una minivuelta por los alrededores del conser ya que hoy ha hecho un día extraordinariamente espléndido y todo aquello gana con sol porque está cerca de un puerto y ves todos los veleritos y el agua que entra por un canal, los puentecitos y los arbolitos de ciudad. Por lo menos ya sé que me va a rodear estos meses.
Por la tarde nos han hecho un tour en autobús por las partes más importantes de la ciudad, así que por lo menos ya sé qué es lo que hay para ver y qué tengo que explorar por mi cuenta. Pumu me dejó tirada…ejem ejem….pobre, perdió el bus por unos minutos… Vimos el Finland Hall, la Opera, un montón de lagos e islas, el parque Sibelius con el monumento al compositor (aunque aún no he visto la academia), que es como un órgano gigante o algo parecido, una isla bastante grande (de lejos) que es un museo al aire libre y que habrá que patearse con calma, la casa de la presidenta, la zona donde están todas las embajadas, el centro histórico con la catedral, la biblioteca y diferentes edificios administrativos, varios puertos, plazas y centros comerciales. Lo mejor es que poco a poco empiezo a situar los puntos cardinales.
Por cierto, tengo nuevas amigas, dos chicas griegas que no me acuerdo como se llaman pero que ya me enteraré y otra chica madrileña que se llama Elena y que es muy maja. Fuimos a tomar algo después del tour y tal vez mañana hagamos una quedada mediterránea con los italianos, con los que yo he quedado después de clase para dar una vuelta por el centro. En fin, como dice Elena, comienza nuestra vida social, bieeeeen. A ver si Pumu se compra el móvil finés (o me confirma que ya lo tiene o algo) y se une. Sería una buena manera de empezar nuestro primer fin de semana por estos lares. Mañana tengo mi primera clase!!! Qué nervios… Espero poder contarlo y que lo leáis enseguida, más o menos. Dulces sueños para todos de Ionorte desde Helsinki. Pase lo que pase, hoy es 4 de Septiembre.

1 comentario:
Violeta!
Prepárate para el norte, que además de una experiencia vital es una experiencia espiritual, nueve meses en Noruega me avalan.
En fin, sólo te quería decir que mi primo tiene un amigo tb en el conservatorio de Helsinki. Se llama Dani, saxofonista, como no. Si te lo encuentras, así muy grande y pelo rizado, salúdale de parte de Pablo de Coupaud, y que te invite a algo, que el ya lleva 2 años por esas tierras.
Cuídate y continúa informando!
Publicar un comentario